MINDFULNESS

EN GRANADA

Mindfulness en 8 semanas

¿Qué te parecería ver y sentir la vida con más calma?

 

¿Sientes que tienes demasiado estrés, ansiedad o agobio?

¿Vas corriendo todo el día y aun así no te da tiempo a hacer todo?

¿Vives en “automático” cómo una “máquina programada”?

¿Te sientes atrapada o atrapado por las preocupaciones o los recuerdos?

¿Quieres disfrutar más de la vida viviendo el momento presente?

¿Tienes ganas de profundizar en tu forma de ser y descubrir tus automatismos?

 

El Taller de Mindfulness en 8 semanas te ayudará a:

  • Parar y encontrar calma, sosiego y paz. Sentirte bien.
  • Poner orden en tus ideas y sentimientos. Tomar conciencia del momento que vives.
  • Sentir más confianza y alegría
  • Encontrar motivación para afrontar proyectos o cambiar hábitos
  • Mejorar tus relaciones y hacerlas más conscientes

Temía que la temática y las prácticas de este taller no me aportaran nada nuevo, pues me sentía bien, aunque confiaba que en cualquier circunstancia se aprenden cosas nuevas y eso es positivo. Con el taller he puesto orden en mis conocimientos y he encontrado motivación para crea hábito diario en la meditación. Me siento más metódico y motivado para seguir meditando y en lo cotidiano me siento más organizado.

Juan de Dios Salinas Dueñas
Consultor – Terapeuta

PRÓXIMO TALLER DE MINDFULNESS EN 8 SEMANAS: EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2017

¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena constituye básicamente una determinada forma de prestar atención.

Nos podemos referir a varias cosas:

 

  • En primer lugar, a un tipo de práctica voluntaria en la que nos damos cuenta de “qué está sucediendo mientras está sucediendo”. Se trata de poner atención a algunas de nuestras actividades cotidianas, como comer, asearnos, conducir o dar un paseo. Es la práctica informal” de mindfulness.
  • Podemos estar apuntando a lo que habitualmente se llama “meditación”, es decir, a una actividad realizada en un lugar y tiempo concretos en los que paramos y prestamos atención a lo que sucede en nuestro mundo interno y externo. Es la “práctica formal”.
  • Por último hace alusión a un estado de conciencia desde el que vivir, sustituyendo la inconsciencia y el automatismo, tan frecuentes en nuestra vida. En este caso, la práctica inunda nuestra vida y se convierte en una “auto indagación” que nos acerca al conocimiento práctico de cómo funciona nuestra mente.
Mi alto nivel de exigencia conmigo misma y con las personas más cercanas me generaba estrés y ansiedad. Ahora tomo consciencia de lo que hago, reflexiono y actuó con más tranquilidad frente a las adversidades. Me siento más relajada, me relaciono más conscientemente, estoy mejor conmigo misma y disfruto más de la vida.
Mª Cruz Durán Ríos
Enfermera

 

“Mindfulness es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”

Jon Kabat-Zinn.

¿A quién se dirige esta formación?

Personas que quieran sentirse mejor consigo mismas, que quieran encontrar más armonía en su vida, y que quieran iniciarse en Mindfulness realizando sencillas prácticas cotidianas.

¿Cómo se desarrolla?

Sesiones presenciales de 2 horas cada semana, durante 8 semanas, donde se abordan los fundamentos del Mindfulness y nos iniciamos en grupo en la práctica básica.

Prácticas de la vida cotidiana para entrenar entre sesión y sesión.

Material escrito y en audio con resúmenes de las sesiones y las prácticas entre sesión.

Tenía tal estrés y ansiedad que me sentía insatisfecho, después del Taller me siento más satisfecho con mi forma de ser y actuar; el estrés y la ansiedad han desaparecido lo que me hace sentirme bastante bien. En el trabajo, mis compañeros me ven más tranquilo y menos irritable.

Enrique González Bedmar
Empresario

¿Dónde y cuándo?

En MasVital, en la calle Arabial, nº 40 (frente al parque Garcia Lorca) de Granada.

Los días 4, 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2017.

En horario de 19:30 a 21:30 horas.

¿Cuánto cuesta?

50€ de Reserva y 200€ a abonar en la primera sesión.

Incluye las ocho sesiones presenciales guiadas por un instructor experto en Mindfulness, más el material escrito y los audios para la práctica semanal.

Al final se entregará un certificado de asistencia.

¿Cómo reservo mi plaza?

En el propio centro MasVital en la calle Arabial, 40 (frente al parque García Lorca)

Infórmate en el 958076384 o inscríbete en el siguiente enlace:

¡SOLO 12 PLAZAS!

¿Qué conseguirás con el Taller de Mindfulness en 8 semanas?

  • Aprender a meditar de varias maneras distintas.
  • Saber conocer y gestionar emociones.
  • Mejorar tus relaciones empezando por ti mismo.
  • Sentir tu cuerpo y tener más conciencia del mismo.
  • Disfrutar más de tus sentidos.
  • Reconocer de que va "la película de tu vida".
  • Darte cuenta de cosas que ahora ni te imaginas. 

¿Cuál es el temario?

1. Apertura y Presentación

Vivir en piloto automático

Reaccionar o responder

Autoobservación para cambiar

2. Qué es Mindfulness

Las actitudes

Vivir el presente

Cómo practicar

Qué dice la ciencia

3. El cuerpo no engaña

Memoria corporal

El lenguaje del cuerpo

Zonas exiliadas

4. Las emociones nos mueven

Vivir en piloto automático

Reaccionar o responder

Autoobservación para cambiar

5. El pensamiento interminable

Rumiando pensamientos

¿Pensar bien o pensar mal?

Las gafas con que miramos

6. Las relaciones son un mundo

¿Cómo me relaciono?

Presencia en la relación

Las relaciones conflictivas

7. La comunicación consciente

La inevitable comunicación continua

La palabra como expresión del cerebro

La escucha consciente

8. Clausura y continuidad

Aprendizajes y cambios

Una práctica comprometida

Recapitulación

¿Cómo reservo mi plaza?

En el propio centro MasVital en la calle Arabial, 40 (frente al parque García Lorca)

Infórmate en el 958076384 o inscríbete en el siguiente enlace:

¡SOLO 12 PLAZAS!

¿Qué opinan los que lo han probado?

Solía agobiarme con las obligaciones del día a día y especialmente con los problemas y algunas situaciones difíciles. Ahora parándome y concentrándome en la respiración controlo el agobio y noto la diferencia. Siento tranquilidad, pienso un poquito más en mí y sé que me va a ser muy útil.

Gloria Soler Peinado
Ama de casa

Tenía ganas de profundizar en mi forma de ser y descubrir las causas de mis automatismos y ansiedades pues me encontraba confusa, insegura e inquieta. Con este taller me doy más cuenta de mis actitudes y noto más serenidad. Ahora, aunque sigo con dudas, me siento más tranquila y, en lo cotidiano, respiro y acepto situaciones difíciles.

Amparo Guerrero Jiménez
Médico

Quería conocer más acerca de Mindfulness, me costaba centrarme en el presente. Ahora estoy más atenta y disfruto más del día a día y de los momentos que éste me ofrece.

Ana Puga Sánchez
Educadora Infantil

Tenía bloqueo mental, nerviosismo, ansiedad, me sentía mal físicamente, despistada y no dormía bien. Ha desaparecido la ansiedad, me encuentro mejor físicamente y estoy relajada.

Mª Carmen Maroto Aguayo
Jubilada





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