8 octubre, 2016

Mindfulness en Granada

Mindfulness en 8 semanas

¿Qué te parecería ver y sentir la vida con más calma?

  • ¿Sientes que tienes demasiado estrés, ansiedad o agobio?
  • ¿Vas corriendo todo el día y aun así no te da tiempo a hacer todo?
  • ¿Vives en “automático”? cómo una “maquina programada”
  • ¿Te sientes atrapada por preocupaciones o recuerdos?
  • ¿Quieres disfrutar más de la vida viviendo el momento presente?
  • ¿Tienes ganas de profundizar en tu forma de ser y descubrir tus automatismos

El Taller de Mindfulness en 8 semanas te ayudará a:

  • Parar y encontrar calma, sosiego y paz. Sentirte bien.
  • Poner orden en tus ideas y sentimientos. Tomar conciencia del momento que vives.
  • Sentir más confianza y alegría
  • Encontrar motivación para afrontar proyectos o cambiar hábitos
  • Mejorar tus relaciones y hacerlas más conscientes

Próximo Taller de Mindfulness en 8 Semanas: en octubre y noviembre 2017

 

 

Infórmate en el 958076384 o Inscríbete en el siguiente enlace:

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  ¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena constituye básicamente una determinada forma de prestar atención. Nos podemos referir a varias cosas:

  • En primer lugar, a un tipo de práctica voluntaria en la que nos damos cuenta de “qué está sucediendo mientras está sucediendo”. Se trata de poner atención a algunas de nuestras actividades cotidianas, como comer, asearnos, conducir o dar un paseo. Es la “práctica informal” de mindfulness.
  • Podemos estar apuntando a lo que habitualmente se llama “meditación”, es decir, a una actividad realizada en un lugar y tiempo concretos en los que paramos y prestamos atención a lo que sucede en nuestro mundo interno y externo. Es la “práctica formal”.
  • Por último hace alusión a un nivel de conciencia desde el que vivir, sustituyendo la inconsciencia y el automatismo, tan frecuentes en nuestra vida. En este caso, la práctica inunda nuestra vida y se convierte en una “conciencia expandida” que nos acerca al autoconocimiento de cómo funciona nuestra mente.

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“Mindfulness es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”

 Jon Kabat-Zinn

 

¿A quién se dirige esta formación?

Personas que quieran iniciarse en la práctica del Mindfulness para sentirse mejor y encontrar más armonia  en su vida cotidiana realizando sencillas prácticas.

¿Cómo se desarrolla?

  • Sesiones presenciales de 2 horas cada semana, durante 8 semanas, en donde se abordan los fundamentos del Mindfulness y nos iniciamos en en grupo en la práctica básica.
  • Prácticas de la vida cotidiana para entrenar entre sesión y sesión.
  • Material escrito y en audio con resumenes de las sesiones y las prácticas entre sesión.

¿Dónde y cuándo?

En MasVital, en la calle Arabial, nº 40 (frente al parque Garcia Lorca) de Granada

Los días 4, 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2017

En horario de 19, 30 a 21, 30 horas

 

¿Cuanto cuesta?

50€ de Reserva y 200€ a abonar en la primera sesión

Incluye las ocho sesiones presenciales guiadas por un instructor experto en Mindfulness, más el material escrito y los audios para la práctica semanal.

Al final se entregará un certificado de asistencia.

¿Cómo reservo mi plaza?

En el propio centro MasVital en la calle Arabial, 40 (frente al parque García Lorca)

O pinchando en el siguiente enlace:

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¡Solo 12 Plazas!

¿Que conseguirás con el Taller  de Mindfulness en 8 Semanas?

– Aprender a meditar de varias maneras distintas

– Saber reconocer y gestionar tus emociones

– Mejorar tus relaciones empezando por ti mismo

– Sentir tu cuerpo y tener más conciencia del mismo

– Disfrutar más de tus sentidos

– Reconocer de que va “la película de tu vida”

– Darte cuenta de cosas que ahora ni te imaginas

¿Cuál es el temario?

1. Apertura y Presentación

  • Vivir en piloto automático
  • Reaccionar o responder
  • Autoobservación para cambiar

2. Qué es Mindfulness

  • Las actitudes
  • Vivir el presente
  • Cómo practicar
  • Qué dice la ciencia

3. El cuerpo no engaña

  • Memoria corporal
  • El lenguaje del cuerpo
  • Zonas exiliadas

4. Las emociones nos mueven

  • Las tres dimensiones de la emoción
  • ¿Pensar o sentir?
  • Somos seres emocionales: aceptalo

5. El pensamiento interminable

  • Rumiando pensamientos
  • ¿Pensar bien o pensar mal?
  • Las gafas con que miramos

6. Las relaciones son un mundo

  • ¿Cómo me relaciono?
  • Presencia en la relación
  • Las relaciones conflictivas

7. La comunicación consciente

  • La inevitable comunicación continua
  • La palabra como expresión de nuestro cerebro
  • La escucha consciente

8. Clausura y continuidad

  • Aprendizajes y cambios
  • Una práctica comprometida
  • Recapitulación

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Testimonios

Tenía tal estrés y ansiedad que me sentía insatisfecho, después del Taller me siento más satisfecho con mi forma de ser y actuar; el estrés y la ansiedad han desaparecido lo que me hace sentirme bastante bien. En el trabajo, mis compañeros me ven más tranquilo y menos irritable.  Enrique González Bedmar  (Empresario)

Mi alto nivel de exigencia conmigo misma y con las personas más cercanas me generaba estrés y ansiedad. Ahora tomo consciencia de lo que hago, reflexiono y actuó con más tranquilidad frente a las adversidades. Me siento más relajada, me relaciono más conscientemente, estoy mejor conmigo misma y disfruto más de la vida. Mª Cruz Durán Ríos (Enfermera)

 Temía que la temática y las prácticas de esté taller no me aportaran nada nuevo, pues me sentía  bien, aunque confiaba que en cualquier circunstancia se aprenden cosas nuevas y eso es positivo. Con  el taller he puesto orden en mis conocimientos y he encontrado motivación para crea hábito. Me siento más metódico y motivado para seguir meditando y en lo cotidiano más organizado. Juan de Dios Salinas Dueñas (Consultor – Terapeuta)

Solía agobiarme con las obligaciones del día a día y especialmente con los problemas y algunas situaciones difíciles. Ahora parándome y concentrándome en la respiración controlo el agobio y noto la diferencia. Siento tranquilidad, pienso un poquito más en mí y sé que me va a ser muy útil. Gloria Soler Peinado (Ama de casa)

Tenía ganas de profundizar en mi forma de ser y descubrir las causas de mis automatismos y ansiedades pues me encontraba confusa, insegura e inquieta. Con este taller me doy más cuenta de mis actitudes y noto más serenidad. Ahora, aunque sigo con dudas, me siento más tranquila y, en lo cotidiano, respiro y acepto situaciones difíciles. Amparo Guerrero Jiménez (Medico)

Quería conocer más acerca de Mindfulness, me costaba centrarme en el presente. Ahora estoy más atenta y disfruto más del día a día y de los momentos que éste me ofrece. Ana Puga Sánchez (Educadora Infantil)

Tenía bloqueo mental, nerviosismo, ansiedad, me sentía mal físicamente, despistada y no dormía bien. Ha desaparecido la ansiedad, me encuentro mejor físicamente y estoy relajada. Mª Carmen Maroto Aguayo (Jubilada)

 

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